El dolor y la tristeza se apoderó de una humilde familia en la comunidad de Cerro Gil, en el distrito de Las Palmas, en la provincia de Veraguas, luego de enterarse que uno de sus miembros, en este caso una joven de 20 años, está siendo investigada por las autoridades competentes como sospechosa de presunto aborto de un feto de aproximadamente seis meses de gestación.
Ver más: Meduca suspende clases este lunes 26 de agosto en escuelas en Arraiján
Juana Zambrano, madre de la joven sospechosa en el confuso caso dijo a este medio que ella preocupada por lo que había ocurrido puso en conocimiento del Ministerio Público y la Policía Nacional, indicando que nadie sabía que su hija estaba embarazada ni se tenía sospecha de algo peor. Comentó que ese día su hija estaba en el baño salió ensangrentada y pidiendo auxilio fue cuando ella se percató que algo andaba mal.
En la comunidad de Cerro Gil se conoció que las autoridades encontraron el feto enterrado en la parte trasera de la vivienda de la familia Zambrano envuelto en sábanas, cartones y vestimentas de la dama sospechosa.
Autoridades investigan el caso
Juana Zambrano, quien se identificó como la madre de la joven, explicó que el caso ocurrió hace ocho días, manifestando que su hija fue llevada al hospital regional de Veraguas Doctor Luis "Chicho" Fábrega donde se recupera.
En tanto la joven sospechosa del presunto aborto dijo que ella sintió fuertes dolores en el abdomen y sintió que le salió algo, pero que no vio y aseguró que ella jamás había tomado algo para provocárselo puesto que según ella desconocía que estaba embarazada.
Ver más: 'Angel Has Fallen', es la película más vista en cines norteamericanos
El feto fue enviado a la morgue judial en aguadulce donde se le hará la necropsia de rigor y se determinará que fue lo que sucedió.